Plataforma Educamos

¿QUÉ ES ?

La Plataforma Educamos es un programa online que nos permite introducir las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula.

¿POR QUÉ IMPLANTAMOS LA PLATAFORMA?

Concienciados de que en el ámbito educativo no podemos dar la espalda al mundo tecnológico, los profesores del Centro han visto en las TIC una herramienta más que pueden adoptar para para mejorar y facilitar en algunos aspectos la tarea educativa, acercando al alumno los conocimientos a través de un medio con el que ya están muy familiarizados y del que pueden sacar mucho provecho.
Para ello los profesores han recibido una formación específica en el uso y manejo de la Plataforma y se ha llevado a cabo la actualización del aula de informática siendo necesaria además, la contratación de un servicio de mantenimiento que se ocupe de la puesta a punto de los equipos.

¿PARA QUÉ LA PLATAFORMA?

Su finalidad es:

• Mejorar la gestión y organización interna del Centro.
  • Adaptar la metodología del aula a las nuevas demandas sociales.
  • Facilitar la comunicación familia-colegio.

Los alumnos tendrán acceso mediante una clave personal a los contenidos, actividades, avisos y comunicaciones que el profesor haya subido previamente a la Plataforma; al mismo tiempo la familia será informada del seguimiento escolar de su hijo y acceder a través de otra clave a las notas, comunicaciones del profesor, avisos especiales, horarios, ejercicios … Vuestra colaboración es imprescindible para poner en marcha el proyecto , por eso, una vez subidos a la Plataforma los listados de alumnos y sus datos personales, los horarios de clase…etc.

Esperamos sinceramente que esta innovación tecnológica nos conduzca a realizar una buena labor educativa y agradeciendo de antemano vuestra colaboración os invitamos a hacernos llegar toda sugerencia o propuesta que nos ayude a mejorar.

!GRACIAS!