Solicita información

Proceso de admisión

En esta página encontrarás  información sobre fechas,  criterios, listados y enlaces de interés sobre el proceso de admisión para el curso 2024/25. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Puedes contactarnos a través del correo secretaria@sanrafaelmadrid.es y del teléfono 913161723.

¡Muchas gracias por pensar en nosotros como colegio para vuestros hijos!

¿Qué hacer si quiero que mi hijo estudie en el Colegio San Rafael Arcángel?

Ya puedes concertar una visita privada al colegio

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2024-25 estará abierto del 3 al 16 de abril

El 20 de mayo se publicará el listado definitivo de puntuaciones.

La publicación de la lista de admitidos en cada centro será el 31 de mayo

Una vez adjudicada la plaza definitiva, el plazo de matriculación es del 13 al 28 de junio

1. ¡Ven a conocernos!

En nuestro compromiso constante por ofrecer a las familias una experiencia educativa excepcional y personalizada, queremos invitar a todos los padres interesados a descubrir la esencia única de nuestra institución a través de visitas personalizadas.

En lugar de optar por jornadas de puertas abiertas multitudinarias, en las que a menudo resulta difícil captar la esencia auténtica de lo que ofrecemos, hemos decidido brindar a las familias la oportunidad de sumergirse en la atmósfera acogedora y educativa de nuestro colegio a través de visitas privadas. Creemos que este enfoque más íntimo permite a los padres explorar de manera más significativa nuestros valores, métodos de enseñanza y el entorno en el que sus hijos pasarán una parte fundamental de su desarrollo.

Durante la visita, tendrás la oportunidad de reunirte personalmente con nuestros educadores, explorar nuestras instalaciones y obtener respuestas a todas tus preguntas específicas sobre nuestra oferta educativa.

2. Solicita plaza

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario
de admisión de alumnos para el curso 2024-2025 comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive. Una vez abierto el plazo de solicitud, se podrá presentar:

– VÍA TELEMÁTICA

Con carácter general la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han puesto a disposición de las familias los siguientes vídeos tutoriales,

– PRESENCIAL

En aquellos casos que no sea posible, descargar el siguiente impreso de solicitud.

3. Resolución de solicitudes

El 23 de abril de 2024 se harán públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los días 24, 25 y 26 de abril estará abierto el plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.

El 7 de mayo se publicarán los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes. Los días 8, 9 y 10 de mayo estará abierto el plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

El 20 de mayo se publicará el listado definitivo de puntuaciones.

El 31 de mayo se publicará la lista de admitidos en el centro.

Los días 4, 5 y 6 de junio se abrirá el plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025.

De momento, puedes revisar los Criterios de Baremación.

Prioritarios

Complementarios

4. Completa la matrícula

Una vez hayas sido admitido en el Colegio San Rafael Arcángel, deberás presentar la siguiente documentación cumplimentada

¿Qué nos identifica en el Colegio San Rafael Arcángel?

Somos un colegio comprometido con todos y cada uno de nuestros alumnos adaptándonos a cada una de sus necesidades.
• Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo
de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
• Ponemos al alumno en el centro, haciéndole protagonista de
su aprendizaje.
• Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir.
• Promovemos el aprendizaje significativo.

¿Qué aporta que el Colegio San Rafael Arcángel pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.