UN CENTRO FUNDADO POR LAS HIJAS DE LA CARIDAD
Nuestro colegio San Rafael Arcángel Santa Luisa, cuya titularidad ostenta la Compañía de las Hijas de la Caridad, es un centro de enseñanza católica, situado la zona Noroeste de Madrid, en el distrito de Fuencarral – El Pardo, en la Calle Inocencio Fernández, 42 (Educación Infantil) y C/ Otero y Delage, 105 (Ed. Primaria).
La oferta educativa del centro abarca los niveles educativos de E. Infantil (0 a 6 años) y Ed. Primaria (6 a 12 años). Cuenta con cinco aulas de primer ciclo de E. Infantil: 1 aula de 0-1 año, 2 aulas de 1-2 y 2 aulas de 2-3 años. 3 aulas de 2º ciclo de E. Infantil y 6 aulas de E. Primaria. El primer ciclo de E. Infantil, se rige en régimen de convenio con la Comunidad de Madrid, estando concertados el 2º ciclo de E. Infantil y Primaria.
En los niveles de Infantil y Primaria cuenta con 2 unidades de Integración y media compensatoria
La jornada escolar se adapta a la edad de los alumnos y a las necesidades de las familias: en Educación Infantil y Primaria los alumnos tienen una jornada distribuida en dos bloques horarios:
de 9.00 h a 12.30 h y de 14.30 h a 16.30 h.
Nuestras instalaciones se distribuyen en dos edificios, uno para Educación infantil ubicado en la calle Inocencio Fernández, 40. Cuenta con 8 aulas acondicionadas en función de las necesidades del alumnado, gimnasio, sala de profesores, secretaría, recibidor, 3 comedores con capacidad para 250 alumnos y cocina propia donde elaboran diariamente los menús. En el exterior dos patios, uno para primer ciclo de Infantil con arena y juegos para los más pequeños y otro para segundo ciclo de Infantil de las mismas características. El edificio de Educación Primaria se encuentra en la calle Otero y Delage, 105, dispone de 12 aulas, y las siguientes instalaciones: Despacho de Dirección, secretaría, sala de audiovisuales, Biblioteca, sala de Profesores, aula de informática, con 17 equipos y una sala de usos múltiples. En este edificio existen dos campos de deporte en los que es posible la práctica del fútbol-sala, baloncesto, balón prisionero y una zona cubierta de juegos. En los dos edificios se desarrollan obras anuales de modernización y acondicionamiento, para ofrecer a los alumnos espacios bien dotados.