Nuestro Centro

Nuestro colegio San Rafael Arcángel Santa Luisa, es un centro de enseñanza católica, situado la zona Noroeste de Madrid, en el distrito de Fuencarral – El Pardo, en la Calle Inocencio Fernández, 42 (Educación Infantil) y C/ Otero y Delage, 105 (Ed. Primaria).

La oferta educativa del centro abarca los niveles educativos de E. Infantil (0 a 6 años) y Ed. Primaria (6 a 12 años). Cuenta con cinco aulas de primer ciclo de E. Infantil: 1 aula de 0-1 año, 2 aulas de 1-2 y 2 aulas de 2-3 años. 3 aulas de 2º ciclo de E. Infantil y 6 aulas de E. Primaria. El primer ciclo de E. Infantil, se rige en régimen de convenio con la Comunidad de Madrid, estando concertados el 2º ciclo de E. Infantil y Primaria.

En los niveles de Infantil y Primaria cuenta con 2 unidades de Integración y media compensatoria

La jornada escolar se adapta a la edad de los alumnos y a las necesidades de las familias: en Educación Infantil y Primaria los alumnos tienen una jornada distribuida en dos bloques horarios:

de 9.00 h a 12.30 h y de 14.30 h a 16.30 h.

Nuestras instalaciones se distribuyen en dos edificios, uno para Educación infantil ubicado en la calle Inocencio Fernández, 40. Cuenta con 8 aulas acondicionadas en función de las necesidades del alumnado, gimnasio, sala de profesores, secretaría, recibidor, 3 comedores con capacidad para 250 alumnos y cocina propia donde elaboran diariamente los menús. En el exterior dos patios, uno para primer ciclo de Infantil con arena y juegos para los más pequeños y otro para segundo ciclo de Infantil de las mismas características.

El edificio de Educación Primaria se encuentra en la calle Otero y Delage, 105, dispone de 12 aulas, y las siguientes instalaciones: Despacho de Dirección, secretaría, sala de audiovisuales, Biblioteca, sala de Profesores, aula de informática, con 17 equipos y una sala de usos múltiples. En este edificio existen dos campos de deporte en los que es posible la práctica del fútbol-sala, baloncesto, balón prisionero y una zona cubierta de juegos. En los dos edificios se desarrollan obras anuales de modernización y acondicionamiento, para ofrecer a los alumnos espacios bien dotados.