Solicita información

Pastoral

Uno de los pilares del colegio San Rafael Arcángel es la educación en valores humanos y cristianos. Para ello contamos con un servicio de capellanía que ofrece atención espiritual para alumnos, familias, profesores y personal no docente que lo desee. Además:

• Contamos con un Capellán para todas las etapas con una dedicación de más de 10 horas a la semana a nuestros alumnos y sus familias.
  • Impartimos catequesis de Primera Comunión y Post-comunión. También preparamos para la Primera Comunión y Confirmación a todos los familiares que lo soliciten.
  • En las aulas, rezamos una oración al comenzar las clases, a las 12.00 rezamos el Ángelus y al terminar las clases, dedicamos otra oración a la Virgen.
  • Celebramos distintas fiestas litúrgicas

P. Antonio Marín

Capellán del Colegio

Como parte de la formación cristiana y humana del colegio, fomentamos distintas actividades de solidaridad y voluntariado:

Campañas:

• Domund, Infancia Misionera, Campaña contra el hambre, Navidad
    Becas misioneras. Correspondencia con los niños que reciben la beca.
  • Fiesta de la primavera (JMV).
  • Tómbola del compartir.

Acciones pre-voluntariado:

• Testimonios de personas con experiencias de exclusión, residencias de ancianos, Centro Catalina Labouré, Albergue de San Isidro.

¿Qué nos identifica en el Colegio San Rafael Arcángel?

Somos un colegio comprometido con todos y cada uno de nuestros alumnos adaptándonos a cada una de sus necesidades.
• Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo
de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
• Ponemos al alumno en el centro, haciéndole protagonista de
su aprendizaje.
• Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir.
• Promovemos el aprendizaje significativo.

¿Qué aporta que el Colegio San Rafael Arcángel pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.